domingo, 12 de enero de 2014

acción, consecuencia

Cada acción tiene su consecuencia.

Toda la gente lo sabe pero poca gente quiere pensar en el riesgo que supone cada acción, en la antigüedad si que lo pensaban y por eso necesitaban creer en un dios piadoso que limpiara con una oración todos sus pecados, otras personas simplemente se castigaban a  si mismos pensando que así apaciguarían la ira de un ser superior a ellos y ¿quien soy yo para contradecirlos? 

Pues yo soy de esas personas que cuando les pasa algo malo tienden a pedir perdón a cualquiera que haya recibido la consecuencia de mi acciones pero ¿Por que? ¿Por que necesito el perdón de los que me rodean?¿Por que necesito saber que mi acción queda absuelta? Y lo mas importante ¿Porque necesito sentirme perdonada?

   Tal vez sea por que el perdón significa el apaciguamiento de las acciones y piensas que no habrá consecuencias pero según mi opinión yo creo que siempre las habrá porque la palabra perdón solo es una palabra por mucho que la digas no cambiara nada. Es igual que cuando uno rompe un cristal por mucho que le pidas perdón al cristal nada cambiara pues el cristal ya esta roto y ninguna palabra podrá arreglar eso pero llevando el caso a la vida emocional es lo mismo ¿no?

      Pues cuando alguien te ha fallado da igual cuantas palabras diga o cuanto sienta el daño que ha hecho pues el daño esta hecho y como el cristal nada va a poder volver el tiempo atrás porque aunque arreglen dicho cristal siempre quedara una brecha y nada va a volver ha ser como antes.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario